Laboratorio SMT

Nuestro laboratorio de SMT (Surface Mount Technology), Tecnología de Montaje Superficial, está dedicado al montaje, soldadura y desoldadura de todo tipo de dispositivos de montaje superficial (SMD).

Aspecto general del laboratorio

Aspecto general del laboratorio_1

20150603_112955

Aspecto general del laboratorio_2

Además, disponemos de un “área química” para la realización de placas de circuito impreso (PCB) mediante el procedimiento fotolitográfico, que va desde el insolado de las placas hasta su revelado y atacado-limpieza final. Este espacio está debidamente aislado para que no interfiera en las otras zonas del laboratorio. También podemos fabricar las PCB con una microfresadora CNC controlada por ordenador en otra zona al efecto.

Area química

Area química

Así mismo, disponemos de los equipos y herramientas necesarias para poder realizar el “reballing” de BGA´s así como su extracción y/o colocación en el equipo o PCB correspondiente.

Para ello, hemos adquirido una estación ERSA modelo IR550 que permite el “rework” (re-soldado) de cualquier componente SMD y THD, así como el desoldado, posicionado y soldado de cualquier chip BGA. Además de este equipo, disponemos de estaciones de soldadura de última generación con todos los accesorios necesarios para este tipo de intervenciones y/o reparaciones con SMD.

Electronica_1960_web

Alumno procesando un BGA en la estación ERSA

Disponemos de una mesa pick&place y hornos de refusión para el montaje y soldadura de PCB con pasta de soldar.

Hornos y mesa de pick&place

Hornos y mesa de pick&place

Contamos también con los equipos de inspección necesarios (lupas y microscopios de diferentes tamaños y aumentos), para la verificación y valoración de los trabajos ejecutados.

DSC01127_web

Inspección óptica de las soldaduras

La parte de materiales fungibles también es crucial en este laboratorio, disponiendo de diferentes fluxes, alcoholes, limpiadores, mallas, pastas y estaños con y sin plomo, bolas y todo el material necesario para la reparación de BGA´s y limpieza de PCB´s además de la herramienta necesaria para su correcta aplicación.

Electronica_1913_web

Alumna trabajando en la zona de reparaciones