Actividades

VISITAS DE EMPRESAS

Tradicionalmente, nuestro instituto colabora y se relaciona de forma muy directa con los diversos sectores productivos que abarca nuestra formación. Las diferentes empresas que participan con nosotros en la formación de nuestro alumnado, así como aquellas que nos facilitan las diferentes actualizaciones necesarias en nuestro sector, nos han animado a continuar con el proyecto y nuestro alumnado ha mejorado sustancialmente sus índices de colocación.

A lo largo de este curso 14-15 hemos recibido la visita de varias entidades empresariales que están interesadas en nuestro proyecto. Algunas de ellas a nivel de usuario de nuestras instalaciones y otras, mostrando su interés en incorporar esta tecnología a sus actividades y/o procesos productivos.

Como ejemplo interesante, de esto último, en el mes de mayo tuvimos la visita de la empresa de Zarautz “Larraioz Elektronika”

El motivo de la misma era conocer de primera mano las posibilidades de la máquina con respecto a la reparación de los sistemas electrónicos que esta empresa distribuye, instala, repara y mantiene.

 Una vez efectuada la20150520_175307 demostración por parte de los representantes de ERSA, los mismos operarios de la empresa tuvieron la oportunidad de realizar un proceso de “re-trabajo” de su BGA en nuestras instalaciones. El éxito fue total y los dos equipos averiados que se “re-trabajaron” funcionaron a la perfección.

CURSOS DE SOLDADURA ELECTRÓNICA Y SMD

20150514_163714-2

trabajadores de LANTEGI BATUAK

A lo largo de todo el año venimos impartiendo cursos tanto a empresas como a colectivos sobre soldadura electrónica y SMD, utilizando y manejando materiales de última generación y proporcionando las destrezas necesarias para poder soldar y desoldar estos materiales y componentes.

ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN LOS CICLOS FORMATIVOS 

Electronica_1914_web

Nuestro alumnado está siendo formado e informado sobre las nuevas técnicas de soladura y retrabajo de SMD constantemente.

A lo largo del próximo curso 15-16 se incorporarán, también, los contenidos correspondientes a la técnicas de “Reworking” y trabajo con estaciones de BGA´s en los DCB´s de los GrElectronica_1931_web-2ados Superiores “Mantenimiento de Equipos Electrónicos” y “Sistemas de Telecomunicación e Informáticos”  de la familia de Electricidad y Electrónica.

 

ESPACIO DE REPARACIONES Y AUTO-FORMACIÓN

 Electronica_1910_webEl laboratorio de SMT está equipado y abierto a disposición del alumnado y de las empresas del sector para poder realizar las intervenciones que se precisen en el entorno de los equipos electrónicos con tecnología SMD.